sábado, 28 de abril de 2012

Cake pops de nutella y chocolate rosa

Hola a todos!
Que teneis pensado preparar para el finde? yo lo que tenía que preparar, lo preparé todo hoy y he de decir que odioooo la harina panificable de la marca del Carrefour, siempre que la utilizó para algo me lo estropea buaaah y aún me quedan 100 gramos.
Seguramente, sea que no la sé trabajar o me empeño en amasar con las barillas, el caso es que la he dejado por imposible, desde luego me entiendo mejor con la mezcla de harina de arroz y maizena.
En fin, este post era para otros cake pops que hice con las sobras de mi bizcocho de nata, no para contar mis aventuras con el pan, que será para el siguiente post, es mi asignatura pendiente, mi desafio.

Las naranjillas.
Resultó que al hacerlo al microondas el bizcocho queda más compacto y la masa más apretadita, por lo que es perfecto para hacer las tan deseadas bolitas y para mi sorpresa la Nutella resultó ser mucho mejor para hacerlas que la Nocilla.

Las cake pops de chocolate blanco, las mordías y en un bocado se deshacían enteras,  no sé si será por el bizcocho o por la Nutella, pero éstas no se desmoronaban.

La masa quedaba más apretadita, se llevaron más nutella para adelante que nocilla.

Me han salido esta vez muchas, unas 17 bolitas y eso que contaba con la mitad del bizcocho, que era la mitad de la receta, depende cuantas queraís hacer.Hay que tener en cuenta que son algo empachosillas, llenan bastante aunque sean pequeñas.

Es una receta muy sencilla y vistosa, moler el bizcocho e ir añadiendo la Nutella que te vaya pidiendo hasta poder formar las bolitas.

Mientras se prepara el chocolate, las metemos en la nevera.


Estas son las rositas, preciosas verdad?
Esta vez también hice la cobertura con chocolate blanco, pero como me había surtido de colorantes y anisillos, decidí probar a colorear el chocolate, primero con rojo consiguiendo un bonito color rosa, que me va a venir genial para el bautizo de mi sobri.


Y despúes a ese rosa le eché amarillo, pero como no controlo mucho, se quedó un color asalmonado que al secar resulto ser un naranjilla que en las fotos no se aprecia, necesito un curso de fotografía pero ya.



Los colorantes que utilizé son de la marca Dr. Oetker, me informé en un foro de celíacos, que habían escrito a la empresa y les contestó que los productos de su marca estaban libres de gluten.

La mezcla la hicé gota  a gota, removiendo tras echar cada gota para ver que color quedaba, solo necesité una tableta de chocolate blanco de special line.

Los anisillos en forma de estrella también son de esta marca y me entretuve en poner una a una las estrellitas y cuando me cansé recurrí a mis fideos de colores de la marca Hacendado, porque empiezas bien pero luego vas tocando la cobertura o la rozas y se estropea.

Para pegar cualquier toping tiene que ser justo despúes de haberlas bañado en el chocolate coloreado, también le pusé un chorrito de aceite de girasol para poder bañar las bolitas mejor.

La próxima vez intentaré ser más original con las cake pop, aunque en casa estan gustando mucho y no quieren variaciones jajaja.

Contarme vuestras experiencias con este dulce tan peculiar pero muy llamativo, ¿os gustan los Cake pop?¿lo haceís con otros ingredientes? espero vuestras sugerencias y truquillos.
Un beso


10 comentarios:

  1. Aún tengo que recojer y limpiar la cocina para preparar la cena, que bien el día todavía no acabó yupii

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen esos cake pops! Me los apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quedaron muy bien para ser restos de un bizcocho que ya nadie se come jajaja ahora te toca a ti probar a hacer algunos esto va a ser la revolución de los cake pops, besicos

      Eliminar
  3. Yo nunca he hecho cake pops ni las he comido en ningún sitio. Ya que te salieron tantas, me mandas alguna plsss? ;)
    Me apunto tu receta para hacerlas. Te han quedado muy chulas!
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi ratito me llevaron con los anisillos.Me cachiss se han acabado ya, pero para la próxima te guardo unos pocos.Animate y haz alguna ya veras que sencillas y que ricas,a ver si las veo por tu blog algún día. Besicos

      Eliminar
  4. Me encantan!!! con lo que me gusta el chocolate blanco!!!
    Felicidades por tu blog, estoy dándote la bienvenida ahora mismo desde el mío :-)
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por esa bienvenida tan acogedora me ha hecho mucha ilusión y muchas gracias por tu comentario,mi debilidad es el chocolate blanco por eso llevo dos entradas de cake pops de éste chocolate jajaja además desde que lo encontré sin gluten, que fue hace poquito, lo meto en casi todo lo que hago.Besicos wapa

    ResponderEliminar
  6. Qué original estos cake pops, como los vea mi peque la liamos, así que, me llevo la receta con tu permiso para darle una sorpresa...!
    Por cierto, me quedo a seguirte...!
    Besotes
    Yolanda
    deseossingluten.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Yolanda y gracias por seguirme, espero que le gusten a tu niña, seguro que si, son unos dulces muy llamativos para los peques, que se lo digan a mis sobris que no vienen a verme a mi sino a las bolitas rosas jajaja un besico y ya me contarás.

      Eliminar
  7. ¡Hola Niluhc!,
    ¡Feliz Año 2016!, Consideré hacer 16 porciones de cake pops con 2 paquetes de galletas Oreo de 154 gramos, 100 gramos de queso crema entero, 100 gramos de chocolate blanco, 4 tipos de chispas comestibles y leche para acompañar (opcional)empleando un kit básico que incluye un procesador de alimentos y 16 palitos para paleta de 20 cm.
    Muchas gracias y saludos cordiales,
    Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

    ResponderEliminar