miércoles, 2 de mayo de 2012

Cambio de look y receta de brócoli al microondas!


Hola a tod@s!
Quiero dar la bienvenida a mis nuevos seguidores, me ha hecho mucha ilusión y quiero dar las gracias a todos los bloggers que dejan sus comentarios en las entradas que hago. Gracias a todos :)
He decidido darle un cambio de look al blog, la plantilla escogida no me terminaba de convencer y como soy una inexperta total, que aún no controla todas las herramientas, ni se dónde buscar plantillas, me decidí por esta, pero sigo siendo la misma.
Hoy me estreno con una receta de verduras muy versátil porque se puede hacer con casi cualquier verdura coliflor, calabacín. Es sencilla, sana y rápida al microondas y que me gusta preparar para la comida o la cena y que me la inventé un día cansada del brócoli al vapor y a palo seco. 

Brócoli a la crema en microondas.

Ingredientes:

Me faltan las nueces,la sal, pimienta y nuez moscada.
- 2 ramas de brocoli.
- 1 bote de 250 ml de nata vegetal de la marca Hacendado.
- 2 lonchas de pechuga de pavo cocida sin gluten.
- Un puñado de nueces, almendras, piñones.
- Sal y pimienta negra.
- Nuez moscada.
- Queso rallado para fundir sin gluten.



Preparación:

- Limpiamos y cortamos el brocoli en trozos pequeños, y lo pasamos por el chorro del agua para lavarlos bien y quitar la posible tierra. Lo meto en la centrifugadora de verduras para quitarle el agua.
- Colocamos en la fuente de cristal y agregamos la nata vegetal según lo queramos con mas crema o más seco, yo le echo dos chorreones que equivaldría a la mitad del bote de 250 ml.
- Le echo la sal, la pimienta negra y rayo la nuez moscada y remuevo para integrar todo, aqui se le puede echar más crema si lo vemos algo seco.



- Agregamos las dos lonchas cortadas en taquitos de pechuga cocida de pavo y las nueces o almendras o piñones.Yo le puse nueces.
- Tapamos con su tapadera de cristal y ponemos al microondas unos 8 minutos a la máxima potencia, el tiempo dependerá de la cantidad de brócoli que se ponga y de lo que caliente el microondas, a mi se me queda un poco duro el brócoli, lo dejo así para ponerlo 2 minutos más con el queso y que se termine de cocer.
- Lo sacamos del microndas cuando termine, con cuidado porque quema el cristal y abrimos la tapadera con cuidado por el vapor caliente y nos podemos quemar, echamos el quedo rallado, tapamos y lo volvemos a meter al microondas 2 minutos más.
- Y una vez terminé lo sacamos y emplatamos y está listo para comer.


Aqui está ya recién salido del horno con su queso fundido

Es muy sencilla y versátil, yo lo hago también con coliflor y con bacón, está muy rica y es muy sana al fin y al cabo son verduras jajaja.

Una recomendación y muy importante el bol de cristal tiene que ser apto para microondas y si no teneis tapa de cristal, podeis taparlo con papel transparente pero fijaros que sea apto para microondas también hay algunos que no lo son.

Espero que os hayas gustado y contarme si os decidís a hacerla cúal es vuestro veredicto.
Besicos.

12 comentarios:

  1. Madre mía que rico! Ademas me gusta mucho el bróculi pero nunca lo había probado así. Gracias!

    Besicos!

    ResponderEliminar
  2. No hay por que darlas, ya verás que rico sabe a brócoli con bechamel pero sin tener que hacerla jejeje besicos

    ResponderEliminar
  3. UAUUUU, cuando salga de trabajar voy a comprarme los ingredientes, hoy como brócoli al microondas que parece que sale del horno (ahora con las facturas de la luz, hay que pensarse muy mucho encender el horno y usar más el microondas...)

    La pintaza es estupenda.
    Una preguntiña... ¿por qué usas la nata vegetal?¿Por el colesterol?¿Tiene menos grasas que la de cocinar?¿Sabe buena?
    Venga que ya no pregunto más
    AH!! lo del cambio de look, no será la primera vez que lo hagas, ni la última... con las nuevas prestaciones que va ofreciendo blogger, todos probamos, cambiamos y nos vamos renovando jajaja
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final lo hice ayer y me ha encantado!!, me olvidé poner frutos secos, pero así y todo, repetiré... qué ricoooo

      Eliminar
    2. Me alegro que te haya gustado y perdona si te respondo tan tarde,tuve algunos problemillas de salud, te respondo a tus preguntas sobre la nata vegetal.Me gusta el sabor tan suave que tiene más que la nata de vaca.Es un preparado de aceites vegetales que no son hidrogenados,tiene menos grasa creo que la mitad y menos colesterol y además la del Mercadona está bastante bien de precio no como otras que venden por ahí,la compré por probar y me gustó tanto que ya solo compró esta y por supuesto es sin gluten que más se puede pedir. Hay otras marcas de nata vegetal las he visto en Alcampo e Hipercor pero solo la que vendían en Hipercor era sin gluten ahh muchas gracias por ese Uaauuu jajaja yo también tengo que hacerte uno con las bizcolletas diosss q ricas y que receta más sencilla,va a ser mi siguiente post besicos wapa

      Eliminar
  4. Un nuevo blog que añadir a mi lista!!! Esta receta me encanta!!!!!! El brocoliiiiiiiii es mi verdurita preferida!! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por añadirme,yo también te sigo y me encanta tu blog y tus tartas.Me alegro que te guste y que las fans del brocoli les guste esta receta así ya no será tan aburrido comerlo cocido o al vapor jajaja besicos

      Eliminar
  5. Pues sí que tiene buena pinta el plato y eso que a mí no me va mucho el brocoli... Ya sabes que tengo una paladar más bien dulce, jipi

    Besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no solo de dulce vive el hombre, pruébalo con alguna otra verdura que te guste más si el brocoli no te hace mucho tilin y me cuentas que tal, besicos wapa

      Eliminar
  6. El cambio de look ha quedado muy bien!!!
    Me encanta la receta!! tengo que probar que hay que darle más uso al micro para ahorrar tiempo y luz :-)
    Muchos besotesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga!Es sencillita y está rica rica, oye una arepa con brocoli con crema y bacón, debe estar buenísima.
      Perdoname que tardara tanto en contestarte al comentario, lo vi hoy :(
      Besicoss wapa

      Eliminar
  7. Que buena receta al micro que se preparan en un ratito!!!!!!Seguro la preparo!!!!Un besito!!!!

    ResponderEliminar