lunes, 23 de abril de 2012

Bizcocho de nata y magdalenas.

Hola a tod@s!!
Antes de nada quería agradecer los comentarios de mis seguidoras, me hacen mucha ilusión cuando los leo y me hacen sentir que no estoy tan sola ante el gluten muchas gracias de verdad a M sin gluten, Celiaquines, Celiaca pero contenta y Maizena.
Otro agradecimiento más para el Hotel Los Escullos, ayer estuve de boda allí, le comenté a la novia, Bea, que soy celíaca y ella lo solucionó todo para que pudiera comer incluso teniendo pan, si Bea y su familia se portaron genial  y se preocuparon de que no me faltase nada, he de decir que el personal de comedor y cocina estuvieron muy atentos conmigo y mi comida estaba riquísima, el sitio es un paraíso.
Está en las playas de Almería, es un Hotel para celebraciones, creo que también se puede hospedar uno allí sin tener que celebrar nada jajaja. El comedor tiene unas vistas impresionantes al mar y al lado está el Castillo de San Felipe, que es donde se celebra la ceremonia, fué preciosa, por cierto muy romántica. De verdad que lo recomiendo y sobre todo para los celiacos, porque avisando se preparan para atenderte lo mejor posible, yo comí un rape a la plancha riquísimo y muy fresco. También los no celiacos quedaron muy contentos con el menú.

Y ahora pasamos con el bizcocho que más dolores de cabeza me ha dado, es una adaptación de un bizcocho glutonero que hace mi madre, pero me equivoqué con las medidas de los ingredientes, hubo un error de interpretación de los ingredientes.
Quería hacer la mitad, pero como se hace con la medida de una taza, me lie y al final tuve que hacerla entera. Lo mejor es coger una taza de desayuno grande y echar una taza de nata,una de ázucar y dos de harina si quereis menos bizcocho porque sale muy grande coger un vaso de 200ml y hacerlo con esa medida pero con medio sobre de levadura y un huevo menos.
Pese los ingredientes para tener las medidas exactas, pero es mejor hacerla con vaso a taza.

Bizcocho de Nata.

Ingredientes:

400 gr de ázucar o una taza.
400 ml de nata o una taza.
800gr de harina de arroz y maizena, yo hice mitad y mitad, pero es preferible poner mayor proporción de maizena o si preferis la mix dolci de Schar,dos tazas.
4 huevos pequeños.
1 sobre de levadura .

Preparación:

En el vaso de la batidora echamos los  huevos con el ázucar y batimos hasta que hagan la espuma blanquecina.

Echamos la nata y batimos.

Y vamos echando la harina y batiendo.

Por último,  le echamos el sobre de levadura y lo integramos.

Se queda una mezcla pastosa, muy dificil de batir a mano.

Lo que hice esta vez, al salirme 1 litro de masa fue dividirla para hacer dos recetas.
Mi idea no era hacerla en el horno sino en el microondas, eché la mitad en un molde de silicona rectangular que tengo sin estrenar, y lo puse 5 minutos en mi microondas y lo deje 10 minutos dentro del microondas apagado.
Se saca del horno y se deja fuera para que enfrie y poder desmoldarlo sin que se deshaga, yo no me podía esperar y lo saque antes que se enfriase, se me desbarato al darle la vuelta  y me queme la mano, pero nos lo comimos para el café con dulce de leche, como no jajaja.
El molde es muy bonito a que si?
Mi microondas no calienta mucho, cuando he hecho alguna receta que el tiempo era de tres minutos a mi se me queda a medio cocer,  he tenido que añadir 2 minutos más. Así que para un microondas que caliente mucho, 3 minutos para la mitad de la masa estará bien.



Esta receta la hice el jueves, pues el bizcocho esta ahi, me queda la mitad así que creo que lo reutilizaré para hacer algo rico rico :))

Este bizcocho en el horno queda muy bien, pero al hacerlo en el microondas, no me gusto el resultado, aunque si me gusto el resultado para la segunda mitad de masa.

En una visita al Corte Ingles, me compré un famoso molde Wilton para magdalenas y cupcakes y había que estrenarlo, es una maravilla.



  La otra mitad la guarde en el frigorifico, no por nada sino para pensar que hacia con ella, y cuando decidí hacer las magdalenas y saque la masa estaba echa un bloque por la nata que lleva.


Así que le puse las cápsulas del mercadona y me lie a hacer magdalenas, encendí el horno para precalentarlo a 180 grados. Menos mal que no quería encenderlo ;)
Esta masa para poder echarla en las cápsulas hay que ayudarse de dos cucharas e irlas mojando en agua, cojemos un trozo de masa para llenar la base de la cápsula, le ponemos un pegote grande de nocilla, le echamos otro poco de masa, sobrepasando muy poco la mitad de la cápsula, pero que cubra la nocilla y por encima le pongo unas gotitas de chocolate del Mercadona, esta idea se la copie a Marisa de Cocina fácil sin gluten, blog que sigo desde Navidad y que vienen muchos trucos para cocinar con harina sin gluten.

La magdalena que falta se la comió quemándose mi novio, porque le dió un hambre de repente al oler las magdalenas jejeje.


Las pongo en el horno unos 20 minutos a 180 grados por arriba y por abajo,las dejo 5 minutos dentro del horno apagado y las saco para dejarlas enfriar.

Despúes, una vez frio el molde se sacan y se ponen en la rejilla para que se enfrie la base de la magdalena.

Se me olvidó ponerle ázucar por encima, por eso le eché ázucar glass al sacarlas, la verdad es que sin el ázucar caramelizado su sabor es muy parecido a los bizcochos de soletilla y en las magdalenas saben muy bien.

Este fue mi desayuno a la mañana siguiente :) unas magdalenas con sorpresa muy ricas.




Problemas: que la nocilla se bajó al fondo, ya no sé si es por la masa que era muy pesada o la nutella es mejor para estas cosas, pero en todas se fue al fondo como muestra el corte.
El sabor es muy dulce, pero no es espereís una masa esponjosa, es una magdalena de esas apretadas como digo yo.
Esta masa es para horno tradicional, nada de microondas, no me gusto el resultado del bizcocho se desgrana al cortarlo.
En el horno la masa entera para bizcocho era unos 45 minutos a 200 grados, pero hay que ir controlando. Para la mitad de la masa sería unos 25 minutos más o menos a 180 grados.
Y esto es todo.
 Un beso.
Julia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario