martes, 24 de abril de 2012

Gofres prefabricados

Hola a todos!
Hoy desayuné gofres pero no tienen ningun mérito, la masa la hice con la que venden de Valpiform, especial para gofres y crepes y la forma se la dió la nueva gofrera que me compré en buyvip, así que mucho mérito no tiene pero están muy buenos y para probar que tal están y ver como funciona la máquina no están mal.

Os la presento esta es mi gofrera:

Fue muy sencillo y muy rápido encendí la máquina durante diez minutos, untada con aceite para que fuera haciendo el rodaje y la masa la hice como me decia en el cartón del paquete.

GOFRES BELGAS

Ingredientes:
- 1 sobre de preparado de gofres y crepes de Valpiform 300gr (ahora ya se pueden adquirir en Carrefour)
- 2 huevos.
- 50 gr de mantequilla, yo puse aceite de girasol.
- 500 ml de leche.
- 10 gr de levadura de Valpiform especial pasteleria, yo compré el bote de 250 gr y así tengo para hacer más postres.

Preparación:
Mezclamos el contenido de la bolsa con la levadura en polvo en un recipiente.
Añadimos los huevos batidos y el aceite y mezclamos, en el caso de que fuera mantequilla deberia de estar fundida.
Verter poco a poco la leche hasta mezclarla toda y ya está lista.
La masa que se consigue con este producto no hace grumos moviéndola con unas varillas, eso sí la leche hay que echarla poco a poco.

Echar la mezcla en la gofrera y mantener cerrada 10 minutos y ya están listos para comer con chocolate,sirope, mermeladas al gusto.

Terminar de hacer el resto de masa.

Mis trucos:
Le puse aceite en lugar de mantequilla.
No le puse toda la leche porque usé desnatada y sin lactosa y la mezcla parecía muy líquida, serían unos 100 ml menos.
Le puse ázucar avainillado de la marca Hacendado en la mezcla antes de echarla,y una vez en la gofrera le eché también por encima para que se quede caramelizada y salieron muy ricos. La próxima vez le echaré ázucar moreno a ver que tal.

Este mix para gofres está muy conseguido y si no fuera por que falta el ázucar perlado, son muy parecidos a los que son con gluten.Salen unos 8 o 9 gofres dependiendo como se hagan de gorditos.



Así se ven a medio hacer, y están del revés, la próxima vez le echaré el ázucar en la base.



Ya están hechos y siguen del revés.



Ahora si, estos se me tostaron un poco porque la gofrera estaba muy caliente.


Yo me comí el mío, con sirope de toffe de Dr. Oetker, hice el resto de masa, porque no se puede congelar, así que nos los iremos comiendo poco a poco.

El próximo reto hacer unos gofres sin ayuda, mezclando harinas y sin thermomix.

2 comentarios:

  1. Mmmmm que ricos. Me acabas de recordar que tengo las planchas para hacer gofres sin estrenar :) habrá que hacer algo, no?

    besos

    ResponderEliminar
  2. Si que estaban ricos, a que esperas para estrenarlas?? Jaja con nutella están muy buenos

    ResponderEliminar