miércoles, 30 de mayo de 2012

Y por fin... la Pizza!!

Hola a tod@s!
Si por fin amig@s, lo conseguí, conseguí comerme una pizza hecha con mis manitas y que no supiese a rayos, que no se quedara dura como un cascabillo hasta hacerme daño en un diente, no es broma, desde que comí una pizza que hice se me mueve una muela :(
La receta es de mundosinglutendemarga y es la pizza de salmon y atun, en mi caso le eché otros ingredientes que gustan más por estos lares. La hice por el día del celíaco, que por cierto no veas como me puse hasta arriba ;) al ser una de mis comidas favoritas.

Base para pizza grande.
Ingredientes para masa:
• 150 ml. de leche semidesnatada
• 50 ml. de aceite de oliva
• 1 huevo mediano
• algo más de media pastilla de levadura fresca)
• 300 g. de harina panificable La colegiala.
• 1 pizca de sal.

Empiezo con la masa, seguí la receta paso a paso, mezclé todos los ingredientes excepto la harina, cuando estan mezclados se le incorpora la harina y amasamos.
Excepto por el pequeño o gran tunnig que le hicé la seguí al pie de la letra, que fué precisamente con la harina, la sustituí con la Mix B de Schar. Marga me dijo que servía cualquier panificable, así que utilizé  esa, que es la que tengo para gastar. Cuando eché todos los ingredientes y empezé a mezclar y luego amasar y se integraban tan bién sabía que estaría buena.

Cuando ví la bola tan perfecta, me dieron ganas de llorar, no había  pegotes de harina que no terminan de integrarse y que se quedan duros, la masa no era pegajosa imposible de gobernar, todo lo contrario se amasó y extendió muy bien.

Hice una mitad por este orden de poner los ingredientes y siguiendo a Marga, tomate , queso rallado, fiambre de pavo y salchichas franfurk.


La otra mitad lleva lo mismo hasta el fiambre de pavo, luego unos calabacines asados que me sobraron del sábado y más queso ( una mezcla que lleva también cheedar del Mercadona).

La pusé en el horno solo por abajo a 180 grados durante 15 minutos y despues otros 5minutos por arriba para fundir el queso.


Habeís visto el corte que tiene, que esponjosita, estaba deliciosa, no quedaron ni las migas de hecho apenas pude echarle una foto entera, porque se habían comido un trozo en el rato de coger la cámara.

Y de postre estos vasitos de helado de soja de limón, chocolate y coco de San Mercadona, yo probé el de coco y estaba buenísimo, no sé si los han sacado ahora o llevan algún tiempo, pero yo los descubrí el sábado.



Para terminar de redondear el día del celíaco, recibí mi primer premio de la mano de Gester de sinsalirdetucasa y ando algo perdida no sé muy bien que hacer, antes que nada no ser una desagradecida y darle las gracias a Gester por el premio Liebster, me ha hecho mucha ilusión.

ACTUALIZADO 01/06/2012:
Perdóname Gester que no tenía ni idea que había que premiar a cinco blogs, gracias por decirmelo.
Mis premiados son y ha sido una dificil elección porque se los hubiera dado a todos los blogs:
- Gele de lacocinadegele.
- Mimita de reflexionesantigliadina.
- Sonia de singlutenesmasrico.
- M de msingluten.
- Mar y Paula de parafarmacialavega.

Felicidades a todas y que disfruteis del premio.
Y hasta aquí la entrada de hoy, muchos besicos y hasta la próxima entrada.
Julia.

24 comentarios:

  1. Madre mía!Menuda pinta!!!çNosotras hemos probado la pizza sin gluten con base de schar. No está mal, pero hombre, no es la auténtica pizza!
    Y las de telepizza sin gluten las has probado? que tal?
    Un beso!

    Chic & Health

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!si las probé pero no tuve muy buena experiencia, creo que las contaminaron o algo porque no me sentó muy bien o era el miedo que yo llevaba que también puede ser jajaja besicos y gracias por el comentario

      Eliminar
    2. Hola Niluhc! Muchísimas gracias por el premio. Es un honor que nos elijas, de verdad. En nombre de Mar y mío GRACIAS DE CORAZÓN!

      Y por cierto... vaya pintaza que tiene esa pizza! Si te supo como el aspecto que tiene, debió estar deliciosa...
      Un saludo
      Paula

      Eliminar
    3. Hola Paula!de nada, simplemente por el hecho de ver blogs sin gluten e incluso probar la comida vamos de interesaros por esta enfermedad,os lo mereceis.
      Si que estaba deliciosa como su pinta,la primera que nos la comemos agusto, besicos y gracias a vosotras.

      Eliminar
  2. yo no he tenido oportunidad de probar la harina de la Colegiala pero veo que queda bien.
    Si me permitís, por la pregunta de Parafarmacia, para pizzas ricas sin gluten las de Casa Tarradellas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes!Si queda bien con esta harina, yo también me sorprendí jajaja las pizzas sin gluten de casa tarradellas no las he probado pero tampoco las he visto en el super, será cuestión de preguntar a ver si las van a traer, besicos y gracias por dejar tu comentario.

      Eliminar
  3. Que bien celebrastes el día del celiaco!!!!!!!!Te ha quedado una pizza que dice : comeme comeme!!!Lastima que no pueda probarla atraves de la pantalla!!!!Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jajajaja si que lo celebre bien, demasiado bien diría yo, a ver como nos quitamos en plena operación bikini el michelín de la pizza jaajaja besicos y gracias por dejar tu comentario.

      Eliminar
  4. Enhorabuena por el premio, sólo tienes que entregarlo a tus 5 blogs favoritos con menos de 100 seguidores.
    Que pinta tiene la pizza, la tengo que hacer si o si¡¡

    Mañana SORTEO de entradas para el parque Warner en http://sinsalirdetucasa.blogspot.com.es/ no te lo pierdas¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gester!
      No tenia ni idea que tenía que hacer eso, pues me pongo a ello, me paso por el sorteo, muchas gracias de nuevo wapa, besicos

      Eliminar
  5. Que bien Julia!!!Un millon de gracias (por partida doble) Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya! que afortunada soy. Muchas gracias por acordarte de mi. ERES UN SOL.
    Sobre la pizza... yo tampoco he utilizado nunca la marca Colegiala, pero la Shär me funciona muy bien.
    En las fotos se ve una masa muy manejable y cuando se consigue algo así... la verdad es que da gusto.
    Bsotes wapa,
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca antes consegui una masa así pero fue una maravilla como se extendía y lo rica que estaba.
      Gracias a ti te lo mereces por lo que te curras el blog, besicos y disfrutalo.

      Eliminar
  7. Le tengo unas ganas a esa harina de la colegiala!!!!... No la encuentro por mis barrios y oigo hablar muy bien de ella.
    No hay mas que ver tus fotos como la extiendes... que gustoooo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pikerita, la puedes comprar online en la tienda de La Colegiala, y está muy bien de precio: http://tienda.lacolegiala.com/
      Besotes

      Eliminar
  8. Que maravilla de pizza!!!

    Aquí no hay esa harina La Colegiala...lastima

    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapetona, la puedes comprar online en la tienda de La Colegiala, y está muy bien de precio: http://tienda.lacolegiala.com/

      Eliminar
  9. Guapísimaaaaaaaaaaaaa menuda pizza te ha quedado!!!!!!!!
    No sabes cuánto me alegra que la receta te haya salido tan bien :-(
    La verdad es que es una alegría encontrar recetas que salen bien y poder compartirlas con todos.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. Margaaaa ¿has visto que bien me ha salido? muchas gracias por la receta y el recetario, está buenísisma todas las semanas hago una, ya la tengo de receta de cabecera.
    Besicos wapa.

    ResponderEliminar
  11. Da gusto comer una pizza así de rica, se ve la masa muy bien. Me alegro que lo consiguieras!


    365 contes
    Las recetas de Glutoniana
    Todos cocinamos sin gluten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias la he repetido alguna vez más y ya solo comemos de esta pizza,gracias por pasarte muchos besicos

      Eliminar
  12. Hola Julia!
    Espero que ya esté mejor de la alergia.
    Muchisimas gracias por acordarte de mí :) He estado de vacaciones así que ando un poco perdida pero he visto que has hecho una pizza y unas enchiladas con una pintaza!!! :)
    Que hambre que me ha entrado!!

    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M!La alergia aún no se quiere ir pero ya estoy acostumbrada.Te merecias el premio asi que no hay porque darlas.Tu disfruta de las vacaciones así luego vienes con más fuerza para hacer cositas ricas, muchos besicos y pasatelo muy bien.

      Eliminar