Cake pops de nocilla y chocolate blanco:
Ingredientes:
- Mi parte del bizcocho que me sobro pesaba unos 180 gramos-
- 100 gramos de nocilla mas o menos.
- 50 gramos de chocolate en gotas para fundir de Mercadona.
- Una tableta de chocolate blanco de la marca hipercor.
- Un chorrito de aceite de oliva.
- Virutas de chocolate,de colores.
Preparación:
Se desmenuza el bizcocho con las manos o con las cuchillas de picar de la batidora.
Se le echa la nocilla y se mezcla con un tenedor,yo le eche mas nocilla que los 100 gramos que puse arriba, al estar el bizcocho tan seco admitia mas. Si fuera con queso seria la mitad de lo que tengamos de bizcocho.
Vamos amasando integrando la nocilla con la harina del bizcocho hasta que se pueda formar una bola.
La metemos en el frigorifico para que se endurezca la masa unos veinte minutos.
Se mete en la nevera mientras que vamos preparando el chocolate y los palitos.
Yo utilize primero unos palitos muy monos de colores del Mercadona que no aguantaron el peso, como podeis ver en la foto jajaja asi que les puse partidos por la mitad, palitos de madera de esos de las brochetas.
Pero me he adelantado, aún queda pegar el palito a la bola,yo fundi primero el chocolate en gotas del mercadona en el microondas de medio en medio minuto,moje el palito y los fui pinchando en cada bola, los deje enfriar mientras derretia la pastilla de chocolate blanco en un cuenco pequeño.
No lo pensé pero tendria que haberlo echo con el chocolate blanco, aunque asi como tenía que taparle el chocolate negro estaban más sujetas las bolitas
Para que el chocolate sea más facil de untar, le puse aceite de girasol para que fuera mas liquido, y una vez seco el sello del chocolate negro, fue bañando cada bolita.
Es mejor no sumergirlas mucho,porque si cogen peso se caeran del palito, lo mejor es mojar por arriba un poco y luego ir extendiendola con el tenedor o el dedo.
En el blog que he mencionado arriba, lo hacen con candy melts, y los venden pero son con gluten o no especifica nada de que no lo lleven,así que una solución es el chocolate blanco, para la próxima le pondre colorante amarillo, rojo o azul, pero antes me tendré que hacer de ellos y sin gluten.
Para terminar una vez recubierto de chocolate blanco, hay que echarle las virutas para que queden pegadas cuando seque el chocolate, me encantan estas virutas.
Bueno y así es como quedaron:
Y si de vista están buenas más lo estan de sabor a chocolate con toques de limón.Aún a día de hoy nos quedan 3 para acabarlas quien llegue antes se las come jajajaja.
Me encantan tus cake Pop! Aquí tienes a una nueva seguidora
ResponderEliminarBesicos!
Pues de sabor estaban increíbles solo aptos para muy golosos,muchas gracias por seguirme yo también soy seguidora tuya y del famoso cupcakes que se come la taza. Es un blog con recetas muy originales. Besicos wapa
EliminarPerdón el muffin de la taza rosa jajaja
Eliminar