domingo, 27 de mayo de 2012

Hoy es nuestro día, 27 de Mayo.

Hola a tod@s!
Hoy es nuestro día, pero no voy a felicitar a nadie por ser celíaco, al fin y al cabo es una enfermedad y hasta que la he normalizado esto ha sido un calvario.
No iba a hacer nada en especial por este día, solo enseñar mi cupón de la ONCE, del cual tengo el reintegro, pero tras leer la entrada de hoy de glutoniana, me ha dado que pensar.

Yo añadiría más cosas negativas, por que sin duda son muchas más, pero no lo voy a hacer, me quedo con las positivas:

- El acabarse la incertidumbre pre-diagnóstico, de que me pasa.
- Cuando empiezas la dieta sin gluten y empiezas a sentirte mejor.
- Cuando empiezas a buscar información en internet y la encuentras de cómo cocinar, qué comer.
- El conocer a más celíacos cuando vas a algún evento o reunión familiar y que te sienten con él y empieza el intercambio de información.
- Cuando encuentras el pan que te gusta.
- Cuando encuentras de "tu pan" en el sitio que vas a comer.
- Cuando hablas con el cocinero o camarero y sí conoce la celiaquía y se preocupa de hacerlo bien.
- Cuando encuentras un restaurante con variedad en platos sin gluten, con freidora y plancha solo para los celíacos y encima tienen postre.
- Cuando encuentras ofertas de harinas o pasta.
- Cuando haces tu primer bizcocho y está bueno.
- Cuando comes ese primer pan hecho con tus manos, aunque no esté muy bueno.
- Encontrarte un día comprando y ver algún producto nuevo y que es sin gluten.
- Cuando sacan apps nuevas para identificar productos sin gluten.
- Y por último empezar a escribir un blog con recetas libres de gluten y conocer cada día a más celíacos, o madres o padres de celíacos, a niños celíacos, a abuelos de niños celiacos, a maridos o esposas de celíacos y encontrarte con gente maravillosa que hacen piña y que se movilizan para intentar que se apruebe una Ley para la enfermedad celíaca, que se dan consejos con harinas, con tiempo de cocción, con ideas para celebrar una comida o una comunión, que adaptan las modas culinarias al gluten free.

Yo me quedo con todo esto, para mi el entrar aquí ha sido una de las mejores cosas que he hecho, antes me sentía algo sola por ser celíaca y ahora estoy deseando encender el portátil, para ver las nuevas recetas de los blogs que sigo, las nuevas entradas informativas y los comentarios de los que te siguen o de los que se asoman a tu rincón y te dicen que les gusta esa receta.

Muchas gracias por la acogida que me habéis hecho los demás bloggers gluten free y ahora sólo queda seguir luchando por esa Ley, por hacernos más visibles, porque las marcas de productos etiqueten todo si es con gluten o no, porque los cocineros y camareros de restaurantes reciban cursos de como cocinar para un celíaco y otras intolerancias alimentarias como a la lactosa, al huevo. Porque se lleven a cabo en colegios una reducación alimentaria que no sólo abarque la celiaquía sino también la diabetes o alergias alimentarias  y se normalize la situación de los celíacos en los comedores escolares.
Si me he olvidado de algo que poner, no dudeís en añadirlo en los comentarios.

Besicos.
Julia.

9 comentarios:

  1. Me ha contagiado la alegría por celebrar este día con su entrada Marga de Mundo sin gluten, así que me voy a dejar de tonterías y os quiero felicitar a todos los celíacos y a todas esas madres, padres, hermanos, abuelos, tíos...que aún no siendo celíacos pero sus hijos o familiares sí, se esfuerzan cada día para que sus celíacos puedan comer de todo, sois un ejemplo a seguir. FELICIDADES QUE HOY ES NUESTRO DÍA!! besicos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades aparte por el premio a tu blog en.....sin salir de casa..... te invitamos a dar una vuelta por nuestro blog.
    besitos
    http://elsinfonierosa.blogspot.com.es/2012/05/maquillaje-parte-i-essence.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que me dices, tengo un premio?Dios no me di ni cuenta,voy a ver ahh ya os sigo chicas me parece genial vuestro sinfonier rosa, besicos y gracias por avisarme no me habia visto.

      Eliminar
  3. Si, tiene muchas cosas buenas y hay que ser positivos! Yo me vuelvo loca cuando encuentro alguna cosita sin gluten de oferta! jajajajajajajjaj
    Muchos besos guapa
    Pao Lassingluten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que hay que ser positivos esa es la actitud :)Pao a mi me pasa igual es ver unas galletas en oferta y me da un alegría jajajaja
      Besicos también para vosotras.

      Eliminar
  4. Nos queda un largo camino de reinvicar todos nuestro derechos.... asi que cada dia es el día del celiaca jejjejeje que lucha!!!!un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón llevas cada día es una lucha, nunca se puede bajar la guardia porque es nuestra salud la que se resiente, pero seguiremos luchando besitos wapa

      Eliminar
  5. Hola! La verdad es que aunque llevábamos muchos años trabajando en la farmacia no habíamos tenido mucho contacto con el mundo sin gluten, hasta que habrimos la para. A Raíz de varios clientes celíacos que tenemos hemos ido poco a poco conociendo algo de la enfermedad. Nosotras trabajamos muy poquitos productos, sobretodo de la marca schar, pero seguimos muchas páginas y blogs de celíacos y tienes toda la razón, sois un colectivo muy unido, muy participativo y en el que encuentras grades ideas! Nos consta que hay gente que nos sigue por facebook, que npo son celíacos y que ha copiado alguna receta sin gluten que hemos compartido!!!
    Muchos besos!!!

    Chic & Health

    ResponderEliminar
  6. Hola!que bien que la gente se anime a cocinar sin dogluten,además el sabor no está reñido,cuanta más gente conozca esta enfermedad mejor, se irá normalizando la situación para todos nosotros, besicos wapa y gracias por dejar ese comentario.

    ResponderEliminar