jueves, 27 de septiembre de 2012

BIZCOCHO AMARMOLADO DE NOCILLA sin gluten con panificadora Silvercrest (Lidl).

LACRUZDELCELIACO
 
Hola a tod@s!
Voy a empezar a darle el estreno a mi panificadora aquí en el blog y pensaba poner la receta del pan que estoy comiendo, pero me salió tan bueno este bizcocho en la panificadora que tenía que compartirlo con vosotr@s.
Es el típico bizcocho de yogurth, que se lo copié a Pao del blog Las sin gluten, que por la cantidad de recetas que tenía en su blog con la panificadora del Lidl me animé a comprarla y no me arrepiento para nada, gracias Pao. La  RECETA original la modifiqué por necesidad  y por falta de ingredientes , en la preparación también la cambié, ya que al no tener levadura y tirar de gasificantes no me iba a subir, si lo mezclaba todo en la panificadora, así que lo hice con mi batidora. Para hacer el amarmolado me iba a resultar algo difícil envolver la nocilla en el molde de la panificadora, se necesita un bol grande para mover la masa, es un poco más laborioso pero el resultado merece la pena. Aquí teneís la receta por si os animaís, sino teneís panificadora no hay ningún problema se lleva al horno durante 45 minutos a 180grados dependiendo del horno que tengamos.
 
BIZCOCHO AMARMOLADO DE NOCILLA.
 
 
INGREDIENTES:
3 huevos grandes.
1 yogurth de soja endulcorado Danone.
1 medida del vasito de yogurth de ázucar.
3 medidas de harina (1 de harina Beiker, 1 de Maizena y 1 de harina de arroz Nomen).
1 medida de aceite de girasol.
1 sobre doble de gasificante Hacendado.
4 cucharadas grandes de Nocilla o Nutella.
 
PREPARACIÓN:
En primer lugar vaciaremos el yogurth de soja en un vaso y limpiaremos el vasito con agua y lo secaremos.
En el recipiente que usemos para batir echaremos las tres yemas, la medida de ázucar y batimos bien, hasta que salga la espumita blanca.
A continuación pondremos la medida de aceite, el yogurth de soja y las tres medidas de harina y batimos, echamos el primer sobre de gasificante el blanco y batimos y a continuación el morado y batimos hasta integrarlo bien.
En un recipiente pondremos las claras con una pizca de sal y montaremos hasta que se quede compacto y las envolveremos con la mezcla anterior hasta que quede una masa homogénea.
Separamos dos mitades de masa, en una de ellas ponemos las cucharadas de Nocilla y mezclamos bien.
Ahora viene hacer el efecto marmolado, en un bol grande echaremos la mezcla sin Nocilla y seguidamente unos pegotes de la masa nocilleada (ups nuevo concepto) y envolvemos sin mezclar demasiado, porque sino quedaría como un bizcocho de chocolate,  cuando quede la masa blanca por encima volvemos a echar otros pegotes y con movimientos envolventes la integramos hasta acabar con la masa de Nocilla.

Vertemos en la cubeta de la panificadora, seleccionamos el programa 12,es el de horneado que dura una hora, personalmente lo dejo 50 minutos y despues de apagarla dejo el bizcocho dentro 10  minutos.

Sacamos la cubeta de la panificadora y dejamos enfriar hasta poder sacar el bizcocho sin quemarnos.

En el horno sería un media hora o 45 minutos a 180 grados dependiendo de la fuerza del horno.

Vista aérea.

Con Nutella quedará más sabroso, también depende del sabor que prefiraís y este sería el bizcocho amarmolado para panificadora y también sin panificadora. Un apunte más el sabor de la soja no se nota nada lo mata la Nocilla y lo hago con soja porque son los que consumimos en casa, se podría cambiar por un yogurth azucarado.

El efecto marmolado, vaya corte!!
 Espero que os haya gustado el tuneo, como dicen en el mundillo sin gluten, de esta receta de Pao y si la haceís no os arrepentireís porque el bizcocho queda superesponjoso, no lleva levaduras y lo más importante está riquísimooo!!
Muchos besicos para tod@s y nos vemos por aquí en la siguiente entrada.
Julia.

sábado, 22 de septiembre de 2012

CORONA DE DOS CHOCOLATES!!


Hola a tod@s de nuevo!!
Ya estamos de vuelta, lista para encender el horno jejeje aunque tendrá que esperar un poco más, que por aquí en el sur hace mucha calor todavía y eso que estamos en otoño, así que os traigo algo fresquito y sencillo de hacer.
Antes que nada quería disculparme por contestar tan tarde los comentarios en otras entradas, he estado algo desconectada de internet en general, pero vuelvo con ganas de ponerme al dia en recetas y de enseñaros mi nueva adquisición para mi asignatura pendiente que ya no es tan pendiente... el PAN. Este verano salió la panificadora en el Lidl y me la compré, es la mejor compra que he hecho sin duda, y todo celíaco debería tener una, yo la he amortizado ya, de los panes y bizcochos que me he hecho, es que ya no compró pan sin gluten. Así que pronto os enseñaré los panes tan ricos que me salen, por fin!!!!, sin amasar, sin quedarme pegada, sin guarrear todo jejejeje.
Es un postre que lo habré hecho varias veces este verano, pero no por falta de ideas, o por pereza es que la primera vez que lo hice gusto tanto, que me lo han pedido en todas las celebraciones, cumples, santos, reuniones familiares y de amigos, ha triunfado. Este verano me he distanciado de mi querida cocina, a mi me gusta probar cosas nuevas, experimentar y repetir el mismo postre una y otra vez aburre, pero bueno todo sea por satisfacer a mi público jejeje ahora me toca lo más difícil la reconciliación con mi cocina y cogerle el ritmo.
Quiero pedir disculpas por la escasez de fotos, prometo hacer más en las próximas, muchas veces me ha pillado fuera de casa o sin cámara o la gente estaba ansiosa con el postre jajaja gracias que hice ésta con el móvil, disculparme si no se ve muy bien.
Es una adaptación de la tarta tres chocolates, sin base de galletas o bizcocho y eliminando el chocolate negro. Unas veces he utilizado hojas de gelatina y otras cuajada de la marca Mandarin que es apto. Os dejo con la receta.

CORONA DE DOS CHOCOLATES
 
 INGREDIENTES:

500 ml de nata líquida  Hacendado.
500 ml de leche o de soja Pascual.
150 gr de chocolate blanco marca Hacendado.
150 gr de chocolate con leche de la marca Nestle para postres.
2 sobres de cuajada marca Mandarín o 12 láminas de gelatina neutra.
Fideos de chocolate negro para decorar marca Hacendado.

PREPARACIÓN:

En un bol de cristal metemos el chocolate en el microondas de 30 segundos en 30 hasta conseguir que se derrita. Depende de la potencia del microondas, en el mío con 45 segundos se derrite todo, pero es que calienta poco.
Se pone a hervir 250 ml de nata con 250 ml de leche y el chocolate con leche de Nestlé que habremos derretido previamente en el microondas, removiéndola hasta conseguir una mezcla homogenea, también se puede echar el chocolate en trocitos en el cazo y remover hasta que se derrita y se mezcle bien.
Una recomendación que os haría es que pongaís en un vasito un poco de la leche para disolver antes el sobre de cuajada, ya que será más fácil y rápido a la hora de incorporarla al resto de la leche y la nata.
Cuando hierva la mezcla incorporar el vasito de leche con la cuajada disuelta y remover para que se mezcle bien y llevar de nuevo a ebullición, verter en el molde de preferencia, yo en este caso lo puse en uno de corona para que se cuajase antes, meterlo en el frigorífico o congelador, yo lo meto en el congelador para evitar que se mezclen los chocolates y porque la cuajada tiene menos consistencia que la gelatina.
Hacer lo mismo con el chocolate blanco, sacar el molde del congelador y verter la mezcla con cuidado de que no se mezclen ambos chocolates.
Meterlo en el congelador o frigorífico de tres a cuatro horas antes de consumir.
Una vez que esta cuajada se desmolda, los moldes de silicona son una maravilla para este menester, se adorna con fideos de chocolate, de colores o al gusto.

La cuajada le da una cremosidad a los chocolates que no se la da la gelatina, pero no aguanta bien el calor se desmorona y es dificil de cortar y servir. He tirado de gelatina cuando tenía que llevar la corona fuera de casa y ha permanecido intacta hasta la hora de comerla. He utilizado 6 láminas de gelatina para cada una de las capas, porque eso ponía en el paquete de gelatina neutra de Mercadona, pero se queda demasiado dura, claro que era perfecto para aguantar altas temperaturas, con cinco láminas quedan consistente pero no tan dura, si te gusta mas cremosa es mejor la cuajada. Se deja en remojo en agua unos 4 o 5 minutos antes de echarlas, bien escurridas, al cazo apartado del fuego removiendo hasta su completa disolución, hay que evitar que lleguen a hervir.

Este postre es mejor hacerlo de un día para otro, aunque yo también lo he hecho por la mañana y lo hemos consumido a la hora de comer, pero metiéndolo en el congelador, se cuaja sin llegar a congelarse.

El postre es muy dulce al hacerlo con el chocolate con leche, si lo haceís con chocolate negro y os gusta dulce hay que echarle ázucar, yo no lo hice y el contraste de sabores no gustó a todo el mundo, sobre todo a los peques, a mi si me gustó.

Ya veís que es un postre sencillo, rápido de hacer, vistoso y que a mí este verano me ha sacado de apuros, lo hecho varias veces por la mañana para la hora de comer y sin problemas.

Esta adaptación de la tarta tres chocolates la hice tomando como referencia una receta de una compi blogger, M del blog M sin gluten que podeis ver AQUÍ , porque la receta era sin thermomix.

Espero que os haya gustado, muchos besicos y nos vemos en la próxima entrada.
Julia.